Con duras críticas a gestión de Musa, Roquelito García presenta su programa de gobierno municipal 2020-2024

Loading

PUERTO PLATA.-El candidato a alcalde en el municipio San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, dio a conocer la noche de este jueves su “Programa de gobierno municipal 2020-2024”, en el cual se comprometió a resolver múltiples problemas que afectan a los habitantes de la referida demarcación.

García, quien es postulado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, a través de un equipo de técnicos y profesionales de distintas áreas centralizó su programa municipal en temas como: el desorden del tránsito, el deterioro del mercado municipal, el vertedero a cielo abierto, la inseguridad, construcción de parques temáticos, programas culturales y de artes, entre otros aspectos.

Igor Rodríguez Durán, coordinador de campaña del candidato opositor, al dar la bienvenida explicó que el programa municipal fue diseñado basado en mejorar las condiciones de vida de los munícipes y pensando en los turistas que visitan la ciudad.

“Pero afortunadamente hoy nosotros contamos con un candidato, que si bien es cierto que es de poco hablar, todos reconocemos su capacidad de trabajo y eso es justamente es lo que necesita Puerto Plata; un alcalde conectado con la sociedad, un alcalde piense y sienta por la gente, un alcalde que esté identificado con sus problemas y que en vez de hablar mucho, porque otros hablan mucho, se haga lo que tiene que hace para que este pueblo recobre su brillo”, indicó Rodríguez.

Igor Rodríguez, vocero de campaña.

Propuesta municipal

El vocero técnico de campaña de Roquelito García, el ingeniero Oliver Nazario Brugal, le tocó esbozar el tema de infraestructura y reordenamiento municipal, citando la organización de las entradas de la ciudad de este-oeste, priorizar un amplio programa de limpieza del drenaje en los distintos sectores, crear paradas de motores y autobuses, rotulaciones y señalizaciones de las calles.

De igual manera, se proponen identificar solares propiedad del Ayuntamiento para construir parqueos y descongestionar las vías, construir puentes peatonales para proteger a los transeúntes, construcción de cinco parques temáticos: uno en la rotonda frente al estadio José Briceño, otro en el área verde del puente seco, y los tres restantes en áreas del malecón.

Otro punto presentado por Nazario Brugal es que todos los parques serán dotados del servicio wifi, la matrícula de la Policía Municipal será ampliada y sus miembros serán capacitados para que velen por el cuidado ciudadanos, creación de programas de artes y cultura en apoyo a los jóvenes, establecer oficinas de atención al ciudadanos en comunidades apartadas como El Cupey, Camú y San Marcos.

De llegar a la Alcaldía, la gestión de Roquelito García tiene como propósito también implementar el sistema de energía solar para instalar lámparas y semáforos inteligentes que están conectados al sistema eléctrico.

Mercado municipal

En tanto que, el arquitecto Amaury Ventura, tuvo a cargo el desglose de lo que sería la modernización del mercado municipal – manteniendo su diseño arquitectónico-, pero convirtiéndolo en una plaza comercial que sea atractiva para los visitantes, y que los puertoplateños “sientan orgullo y no vergüenza” del mismo.

Los parqueos de esa plaza comercial serán reconstruidos y se colocarán policías municipales; las áreas serán divididas para tiendas de artesanía, restaurantes, productos agrícolas, de juegos para niños. Mientras que los vendedores fueron contabilizados para crear  igual número de puestos de venta y no desalojarlos.

Durante su exposición con la nueva maqueta de lo que sería en un futuro el mercado municipal, los técnicos también proyectaron imágenes deprimentes de lo que es en la actualidad, en donde se observan a venduteros comercializando productos agrícolas en medio del lodazal sin ningún tipo de higiene.

Tema medioambiental

En lo que respecta al medioambiente, el ingeniero José Nazario Lora, explicó que en una gestión encabezada por el empresario ferretero, Roquelito García, se proponen encachar y mantener limpias las cañadas, así como en sus desembocaduras colocar biobordas o atajos, para evitar que los plásticos lleguen al mar.

También la clausura definitiva del vertedero municipal a cielo abierto y de una vez y por toda construir el relleno sanitario, en donde se clasifique la basura, así como la construcción de una planta de tratamiento en el matadero municipal.

En unas breves palabras, el candidato a alcalde agradeció al pueblo de Puerto Plata por la aceptación que ha tenido su propuesta municipal, en especial en los sectores olvidados por las autoridades, al igual que a su familia, la dirigencia del PRM y partidos aliados por apoyarle en su proyecto político.

“Hoy hemos presentado el programa de gobierno municipal que desarrollaremos inmediatamente lleguemos al Ayuntamiento el 24 de abril; cuento con ustedes porque esto es una tarea de todos”, sostuvo Roquelito.

También hablaron el presidente del PRM y senador, José Ignacio Paliza; el expresidente del Senado, Ramón Alburquerque; la candidata a vicealcaldesa, Kenya Desangles y joven Jairo Reyes.

Al encuentro, el cual contó participación del grupo juvenil Yucahú Band y que tuvo lugar en el salón de eventos del hotel Be Live Coral Marién del complejo turístico Costa Dorada, García se hizo acompañar de su familia, empresarios, dirigentes,  simpatizantes del PRM y líderes comunitarios.

Comparte