Realizan charlas y simulacro de cómo deben actuar ciudadanos en caso de un sismo

Loading

PUERTO PLATA.-La Regional 11 de Educación, sus distritos y centros educativos realizaron ejercicios de evacuación, charlas y talleres para concienciar a los estudiantes y docentes sobre qué deben hacer ante la ocurrencia de un terremoto.

La iniciativa se realizó en cumplimiento a lo establecido por el calendario escolar durante los días del 14 al 21 de enero.

“Estos ejercicios vienen realizándose con todo el personal de la oficina de la regional, así como también en todos los centros educativos que componen los diferentes distritos educativos, la finalidad es empoderar a técnicos, estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo a cómo reaccionar ante cualquier eventualidad de emergencia ante un sismo”, expresa un comunicado.

Asimismo, destaca que estos ejercicios se han venido realizando con el apoyo y la capacitación de miembros de la Defensa Civil, así como también del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Dominicana, bajo la coordinación del técnico regional de Gestión Ambiental y de Riesgo Henry Emilio Hollingert.

Comparte