Instituciones realizan con éxito simulacro terremoto en Puerto Plata

Estudiantes del liceo José Dubeau durante el simulacro

 445 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Se desarrolló con éxito, en esta provincia, el Simulacro de Terremoto con la participación de instituciones públicas, empresas privadas y los centros de salud, coordinado Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR).

En la simulación del terremoto que se realizó simultáneamente a nivel nacional bajo la organización del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) participaron unas 70 escuelas, 25 empresas privadas, todos los centros de salud y las instituciones públicas de la provincia Puerto Plata.

Para Whascar García, director provincial de la Defensa Civil, todo salió como se había planificado, cumpliendo la hora exacta de inicio y la participación masiva de la población.

“Es sumamente importante lo que se ha hecho, porque se trata de enseñar a la población qué hacer en caso de ocurrir un fenómeno de esta naturaleza”, ponderó García.

El hospital provincial Ricardo Limardo, la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata y el liceo José Dubeau realizaron su propia evaluación con su comité de emergencia, además de los ejercicios del simulacro.   

Para la presidenta del CPMR, gobernadora Claritza Rochtte, el simulacro ha sido exitoso, al tiempo de destacar la participación de las instituciones estatales de la “novia del Atlántico”, así como del empresariado.

“Con calma, coordinados y caminando a un ritmo acelerado los empleados siguieron las rutas pautadas en las paredes y techo del edificio y siguiendo las indicaciones previamente indicadas”, indicó la funcionaria.

Además de los miembros de la Defensa Civil, durante el simulacro participaron personal de los distintos hospitales, Base Aérea de Puerto Plata, Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, paramédicos del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Policía Nacional, Cruz Rojas, entre otros.

Comparte