Abinader saluda esfuerzo para que se audite voto automatizado con IFES

Luis Abinader, presidente electo de la RD

Loading

PUERTO PLATA.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reiteró esta tarde que cuenta con su apoyo y entusiasmo toda medida que tienda a transparentar, hacer libres y justas las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de febrero y mayo próximos.

La declaración fue emitida respondiendo preguntas al inicio de una multitudinaria manifestación de apoyo a los candidatos municipales de Santo Domingo Oeste, encabezados por el aspirante a alcalde, José Andújar.

Abinader fue preguntado sobre el anuncio del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), de  que el gobierno de Estados Unidos le comunicó oficialmente, a través de su embajadora Robin Bernstein,  que aprobó los fondos para financiar que a través de la International Foundation for Electoral Systems (IFES), se audite el sistema de voto automatizado a ser utilizado en las elecciones ordinarias generales municipales del mes de febrero de 2020.  

“Saludamos este nuevo respaldo de Estados Unidos a la celebración de elecciones justas y transparentes, lo cual fortalece la democracia dominicana”, expresó Abinader.

 En su comunicado de hoy, y al agradecer el apoyo de Estados Unidos,  el presidente de la JCE dijo en un comunicado que “Nos encontramos coordinando con IFES el plan de trabajo que será implementado y que será dado a conocer en los próximos días”.

Anteayer los partidos Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo, principales de oposición, solicitaron a la JCE que habida cuenta de la cercanía de las elecciones municipales del 16 de febrero, y de que el IFES había dado a conocer la selección de la empresa especializada que hará las pruebas, revelara la situación en que se encontraba el tema.

Abinader inició su recorrido en Hato Nuevo, acompañado de Andújar, y los candidatos a regidores   Gilberto Valdez, Danny Santana,  Félix Encarnación, Virginia Jáquez, Tony Acosta, candidato a regidor, en compañía del  diputado Elías Báez, Antonio Taveras Guzmán, candidato a senador y Leyvi Bautista, candidata a diputada, entre otros.

Posteriormente Abinader y Andújar visitaron Manoguayabo y Bayona, así como otras barriadas donde la gente les hizo entusiastas demostraciones de apoyo, incluso tirándose a la calle y haciendo más lento el paso de la caravana opositora, que debió detenerse en algunos tramos para responder a la algarabía en cada esquina.

Comparte

 

Array