Seis partidos formalizan ante la JCE su rechazo al voto automatizado

Sede de la JCE

 394 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-Al menos seis partidos depositaron hoy ante la Secretaria de la Junta Central Electoral (JCE), un documento donde se oponen al uso del sistema de voto automatizado para las elecciones de febrero y mayo de 2020.

Los partidos firmantes son en de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y/o Fuerza del Pueblo, Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y el Partido Unidad Nacional (PUN).

Los documentos fechados este martes 26 de noviembre, presentan varias motivaciones por parte de los partidos para oponerse al sistema electrónico en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales. 

Con la formalización de la oposición estos partidos rectifican la postura motivada durante la audiencia del pasado 14 de noviembre ante la JCE, “sobre el sistema del voto automatizado en los procesos electorales del año 2020”.

De igual forma el Partido Demócrata Institucional (PDI), en un documento por separado indicó que pretendía presentar su postura luego de la auditoria forense que realizaría la empresa Deloitte pero en vista que la misma se retiro, expresan su rechazo al sistema.

Comparte