MOPC acondiciona entorno de la Basílica y entrada de Higüey por motivo Día de la Virgen Altagracia

Obreros de Obras Públicas trabajan en la Basílica/Fuente externa.

 421 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que acondiciona la entrada de Higüey y los alrededores de la Basílica con trabajos de bacheo, asfalto, limpieza y gestión social previa a la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia.

El trabajo realizado por Obras Publicas desde inicio de semana incluye asfaltado de calles, rehabilitación de la capa asfáltica, reconstrucción de aceras y contenes, limpieza de calles, retiro de escombros y sedimentos en las vías, corte y poda de árboles.

Residentes, conductores y transeúntes de las calles intervenidas reaccionaron de forma favorable a los trabajos realizados por el MOPC y felicitaron al ministro Ramón Pepin, por acudir a intervenir los sectores más necesitados, interpretando los lineamientos del presidente Danilo Medina.

El MOPC informó a través de un comunicado que durante todo el fin de semana, las brigadas de la Comisión Militar y Policial del MOPC realizan labores de descacharización, limpieza de zonas verdes, poda de árboles, entrega de cloro y repelentes desde horas matutinas como primera actividad como parte del operativo de gestión social.

Asistencia Vial

Tanto en la entrada de Higüey como en los alrededores de la Basílica han sido colocadas varias unidades disponibles para prestar asistencias en el trayecto y en la sede de la Basílica donde como cada año se congregan centenares de  feligreses. Dominicanos y turistas aprovechan esa fecha  para desplazarse hasta la madre espiritual.

De igual forma serán colocadas carpas para puntos de servicio médico a lo largo y ancho de la zona Este,  al servicio para atender a la ciudadanía en cualquier momento.

El redoblamiento de unidades que se estará realizando en la zona Este, por el Día de la Altagracia, es con el objetivo de preservar vidas y bienes de los que se desplacen a Higüey a participar de los actos religiosos del 21 de enero.

Comparte