Sin presencia de devotos, hoy se celebra el Día de La Altagracia en Higüey

Loading

PUERTO PLATA.-Este jueves se celebra el Día de la Altagracia, madre protectora de la República Dominicana, pero en esta ocasión sin la presencia de devotos en la Básilica de Higüey, provincia La Altagracia, debido a la pandemia de la COVID-19 que afecta al país y al mundo.

Para esta fecha, desde el día anterior comienzan a llegar decenas de feligreses de distintos lugares del país para venerar la madre de Dios por favores recibidos, mientras que otros acuden a pedir soluciones ya sea de salud, económicas, familiares y otras.

El comercio en la zona también hace su agosto para la fecha, puesto que muchos venden artículos religiosos que son adquiridos por los feligreses católicos. Este año los comerciantes y vendedores están desesperanzados porque no venderán como en años anteriores.

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de La Altagracia, explicó que este año la tradicional misa por la celebración del día de La Altagracia será realizada virtual, sin presencia de los devotos porque hay que preservar la salud ante todo.

Comparte