Moreno dice hay que llevar a la JCE a respetar y a hacer cumplir legalidad electoral

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País (Fuente externa).

Loading

PUERTO PLATA.-El candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, definió como un año esencialmente electoral este 2020 debido a los comicios próximos y plantea como reto principal llevar a la Junta Central Electoral a respetar y hacer respetar la legalidad electoral, ya que expresa, es la garantía de elecciones limpias, legales y equitativas.

“En una democracia representativa, las elecciones son el escenario de disputa del poder político, la ciudadanía concurre a ellas a elegir a los que mejor representen sus aspiraciones. Pero cuando las elecciones se producen en un país con una falsa democracia, como es el caso de la RD, estas se convierten en frustraciones ciudadanas y dan lugar a permanentes procesos de crisis política”, indica un despacho de prensa Alianza País.

Aseguró que si algo ha demostrado la experiencia, no solo nuestra sino en la región es que la lucha contra el fraude electoral hay que darla y ganarla desde antes del día de los comicios.

En ese sentido, Moreno entiende que es previo a las elecciones que se deben crear las condiciones objetivas y subjetivas en la ciudadanía para su movilización y la toma de las calles, si se intentara o se produjera un nuevo matadero electoral.

Para Moreno “urge constituir una mesa de los partidos de la oposición democrática para desde ahí concertar iniciativas ante el órgano electoral y para desatar iniciativas para la toma de conciencia y movilización de la ciudadanía. Estas son condiciones imprescindibles para, en este 2020, sacar el peledé del poder e iniciar el cambio democrático”.

Comparte