Un informe de seguridad de Uber reporta casi 6.000 agresiones sexuales en dos años en EE.UU.

Loading

RT.- La compañía de transporte de pasajeros Uber publicó jueves un informe de seguridad donde analizó más de 3,1 millones de viajes realizados en el territorio estadounidense, e informó que en 2017 y 2018 la compañía recibió 464 reportes de violaciones y 5.981 de agresiones sexuales.

El informe mostró que aproximadamente el 92% de las víctimas eran pasajeros y alrededor del 7% eran conductores. Las cifras también muestran que las mujeres constituyeron el 89% de las víctimas, mientras que los hombres representaron aproximadamente el 8%. Uber también abarcó en su informe otras tres categorías de agresión sexual que incluyen besos no consentidos, toques no consentidos e intentos de violación.

Además, la compañía reveló que 107 personas murieron en 97 accidentes fatales en esos dos años. De esos accidentes, el 65% fueron choques con uno o más vehículos de motor, en un 31% estuvieron involucrados peatones o bicicletas y el 4% figuran como “otros”. Se especificó que alrededor del 90% de los accidentes mencionados ocurrieron en áreas urbanas.

A pesar de las cifras alarmantes, Uber aseguró que el 99,9% del total de los viajes concluyeron sin problemas de seguridad.

Nuevas medidas de seguridad

Para garantizar una mayor confortabilidad de los usuarios, la compañía implantó en 2018 nuevos sistemas y medidas de seguridad. Una de ellas es una alianza con RapidSOS, una compañía que envía a la Policía la ubicación del conductor y otra información relevante con solo apretar el botón de emergencia en la aplicación Uber.

Además, Uber renovó su política de revisión de antecedentes para poder verificar anualmente a sus conductores.

Comparte