Trump insta a una periodista de origen asiático a “preguntarle a China” por las víctimas del coronavirus

 368 total views,  1 views today

El presidente estadounidense Donald Trump se retiró este lunes de su conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus en la Casa Blanca tras mantener una discusión con varias periodistas.

El hecho sucedió luego de que la reportera de CBS Weijia Jiang se dirigiera al mandatario señalando: “Usted ha dicho muchas veces que EE.UU. está haciendo las cosas mejor por lejos que cualquier otro país en cuanto a las pruebas [de covid-19]”.

“¿Qué importancia tiene eso? ¿Por qué esto es una competición mundial para usted, cuando cada día estadounidenses están perdiendo la vida y aún estamos viendo más casos cada día?”, continuó Jiang.

En respuesta, Trump aseveró que “están perdiendo la vida en todas las partes del mundo y quizás esa sea una pregunta que debería hacerle a China”.

“No me pregunte a mí, hágale esa pregunta a China. Cuando les haga esa pregunta, podría obtener una respuesta muy inusual”, añadió, dando por terminado el diálogo y dándole paso a la reportera de CNN Kaitlan Collins, quien se levantó pero inmediatamente cedió la palabra a su colega de CBS para que esta pudiera hacer una nueva pregunta al presidente.

Jiang, de origen chino-estadounidense, se mostró sorprendida por las palabras de Trump y le inquirió: “¿Por qué me dice eso específicamente a mí, que yo debería preguntarle a China?”.

Fuente: RT Actualidad

Comparte