Banco Central desmiente información sobre supuesto billetes de mil pesos falsos

Sede Banco Central

Loading

PUERTO PLATA.-El Banco Central de la República Dominicana informó hoy que no es cierta la noticia “Circulan billetes de mil pesos falsos”, publicado en un periódico, el día 6 de diciembre de 2019, así como en algunos medios digitales.

La entidad dijo que en esa nota, el periodista dice que la “alerta fue hecha por la Policía” y la atribuye al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Bautista Almonte. “Al respecto, conversamos con el director de Comunicación de la Policía Nacional, coronel Frank Felix Durán Mejía, para verificar la denuncia, y éste nos aseguró que ni el director general de esa institución ni él han hablado recientemente sobre el tema”.

“La nota está basada, al parecer, en una denuncia hecha por la Policía Nacional en mayo de 2018, es decir, hace un año y siete meses, y que ha circulado por redes sociales y medios digitales en distintos momentos”.

El Banco Central de la República Dominicana recomienda a la ciudadanía que, ante cualquier duda sobre un billete o una moneda, acceda a la página web institucional www.bancentral.gov.do, o llame al teléfono (809) 221-9111 extensiones 3735 y 3553, para consultar directamente las características físicas y las medidas de seguridad de los mismos.

Comparte