El peso chileno alcanza el mínimo histórico de 812 por dólar

Loading

RT.- Este miércoles, la moneda chilena sufrió una caída histórica, al registrar un cambio de 812 pesos por dólar, en medio de la crisis social y política que atraviesa el país.

En algunas casas de cambio, la venta de la divisa americana ha alcanzado los 814 y 817 pesos, según reportan medios locales.

En la apertura de las operaciones financieras este miércoles, la moneda chilena se ubicaba en 797 pesos por dólar.

Según la plataforma Mercados G, la depreciación del peso chileno es “producto de la volatilidad, la aprobación presupuestaria 2020 y la violencia”, que se han dado a la par de las manifestaciones antigubernamentales, que ya superan los 40 días.

Por su parte, Sergio Tricio, gerente general de la plataforma Ruvix, señaló, citado por La Tercera, que “el alza del dólar se debería en gran medida a la incertidumbre que se sigue observando en Chile y los actos de violencia que se mantienen, sin una acción decidida por parte de Gobierno y actores políticos para frenar esta situación”.

La caída ha sido constante desde que iniciaron las protestas contra el presidente Sebastián Piñera, el pasado 18 de octubre. Ese día, según datos del Banco Central de Chile, se cotizaba a 713,23 pesos por dólar.

El punto más álgido hasta ahora se había presentado el pasado 15 de noviembre, cuando la moneda chilena se cotizó a 801,83 pesos por dólar.

Comparte