Suben un peso al GLP; demás combustibles bajan centavos

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-La mayoría de los combustibles experimentarán bajas en sus precios durante la semana comprendida del 12 al 18 de este mes, incluyendo las gasolinas y el gasoil, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Conforme a esta resolución, la Gasolina Primium se estará vendiendo a RD$225.90, bajando RD$ 0.90 por galón, la Regular a RD$211.20 por galón, descendiendo su precio a RD$ 0.70. por galón, en tanto que el Gasoil regular se estará cotizando a RD$180.70 por galón, baja RD$ 0.40.

El Gasoil Óptimo a RD$193.20, igualmente baja RD$ 0.40 por galón; el Avtur a RD$144.00, reduce su precio a RD$ 0.60 por galón; el Kerosene a RD$170.50 por galón, desciende RD$ 0.70 y el Fuel Oil a RD$110.36 por galón, sube RD$ 4.40.

En el caso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) sube un peso por galón para venderse a RD$95.50 y el Gas Natural mantiene su precio de RD$28.97 por metro cúbico.  La tasa de cambio promediada es de RD$52.50 según sondeo realizado por el Banco Central de La República Dominicana.

Los precios del petróleo

El optimismo de que Estados Unidos y China puedan pactar un acuerdo comercial parcial al menos, junto con los informes de un ataque contra un petrolero iraní, hicieron que los precios del crudo subieran casi un 2% el miércoles, su mayor cantidad en casi un mes.

Durante la semana, ambos puntos de referencia subieron un 3,6%, marcando su mayor repunte desde el período previo al ataque del 14 de septiembre contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita.

Los precios del petróleo subieron casi un 15% en su primer día de negociación después de ese ataque, y se asentaron esa semana en un 6% o más. A pesar del repunte del miércoles, algunos comerciantes dijeron que estaban listos para vender petróleo en la nueva semana si el acuerdo comercial no se materializaba y la calma volvía al Golfo Pérsico.

No obstante luego de estos eventos el precio del petróleo WTI ha mantenido cierta estabilidad por debajo de los 55 dólares el barril permitiendo que los precios y los costos de importación de los combustibles en la Republica Dominicana refleje hacia una tendencia hacia la baja poco significativa, y esperamos que este escenario internacional pueda mejorar.

Comparte