Frente Amplio se opone OEA haga auditoría a equipos del voto automatizado

Loading

PUERTO PLATA.-El Partido Frente Amplio (PFA) externó este lunes su oposición a  que la Junta Central Electoral (JCE)  invite a la Organización de Estados Americanos (OEA), para que realice una auditoría a los equipos que pretende usar ese organismo para el voto automatizado en las próximas elecciones.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, consideró que  la OEA es un organismo desestabilizador e “injerencista y peligroso”, ya que puede distorsionar la realidad y traer intranquilidad a la sociedad dominicana.

“La  OEA está desacredita,  el propio secretario general de  ese organismo Luis Almagro es  un elemento perturbador en procesos electorales de América Latina y los gobiernos progresistas”, indicó Rodríguez.

Es por eso que el FA propone contratar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para que realicen la auditoría forense al software  y hardware  de los equipos que serán usados en las elecciones de febrero 2020 ya que son instituciones con experiencia, capacidad y honestidad para llevar acabo eso proceso.

Comparte

 

Array