Vladimir Céspedes dice dirigentes pasaron a la Fuerza del Pueblo se fueron solo

Vladimir Cépedes

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta provincia, Vladimir Céspedes, aseguró este domingo que los dirigentes que pasaron a la Fuerza del Pueblo que lidera el expresidente Leonel Fernández se fueron solo, porque la base peledeísta permanece intacta en su organización.

Reconoció que un grupo importante de dirigentes, entre ellos el exsenador Francis Vargas, renunciaron del PLD, pero reiteró que “muy poca gente de la base” lo siguieron porque prácticamente es una aventura construir un proyecto nuevo que conllevaría años.

“El PLD es un partido que está construido, es la casa original de los peledeístas en las bases del PLD no hay problemas, el tema de se manejó fue a nivel de cúpula, pero nosotros en las bases y en la dirigencia media no hay problema, por tal razón el que se quiera ir del partido es un derecho que tiene”, acotó Céspedes.

Dijo que los dirigentes que las vacantes dejadas por los renunciantes han sido llenadas por otros compañeros, al tiempo de asegurar que la organización morada está recompuesta y ganará la mayoría de alcaldías en la provincia y del país.

El exalcalde del municipio Sosúa garantizó que luego de que el PLD obtenga la mayoría de las alcaldías en las elecciones del 16 de febrero, esa será la base para que Gozanlo Castillo resulte victorioso y se convierta en el próximo presidente de la República.

Con respecto a la conformación de la boleta, Céspedes dijo que el PLD respaldará a los candidatos que postule el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los municipio Maimón, Villa Isabela, Sosúa, así como en los distritos municipales que lo determine en el marco de la alianza.

Según Céspedes, el candidato a senador por el PLD Javier Clark, derrotará al actual senador José Ignacio Paliza, porque este último no ha ejercido su función de senador y se ha concentrado en dirigir al PRM.

Insistió en que Paliza no está representando los intereses de Puerto Plata porque, por lo que Clark será premiado por el pueblo para que  este sean quien canalice soluciones para sus habitantes.

Para Céspedes, el recorrido del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, fue un éxito, citando como ejemplo la gran concentración realizada en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Comparte

 

Array