Meteorología pronostica pocas lluvias para este fin de semana

Loading

PUERTO PLATA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado habrá escasas lluvias, debido a   la incidencia de una alta presión ubicada al norte del país en aguas del Atlántico y una masa de aire seca y estable.

Sin embargo, el informe meteorológico indica se producirán lluvias débiles y dispersas con ráfagas de viento sobre algunos puntos de las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central, debido al transporte de humedad generado por el viento fresco y moderado en ocasiones del noreste, iniciando desde las horas matutinas y durante la tarde.

Para este domingo, se pronostican pocos cambios en las condiciones meteorológicas con relación al día anterior, continuará la influencia del sistema de alta presión incidiendo en todo el Caribe Central, como resultado de este se mantendrá un cielo con nubes dispersas a medio nublado, sol y escasas lluvias en gran parte del territorio nacional, no obstante, podrían ocurrir ligeros aumentos nubosos con lluvias débiles y pasajeras en sectores aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde por efectos del viento y una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera próximo al canal de la Mona.

Las temperaturas estarán de agradables a frescas durante la noche y la madrugada, especialmente hacia zona de montaña y valle interior, por la incidencia del viento del noreste. En las zonas urbanas se sentirán bastante frescas en la madrugada.

Comparte

 

Array