Gonzalo reitera su compromiso de trabajar por la juventud

 373 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezó una multitudinaria actividad de juramentación de más de 6,000 jóvenes, primeros votantes pertenecientes al Team Thelma Eusebio, agrupación que encabeza la dirigente política.

Los jóvenes provenientes en su mayoría de las 32 provincias y diferentes sectores de la capital asistieron masivamente al antiguo Aeropuerto de Herrera; donde se celebró el acto. Proclamaron a Castillo como el próximo presidente de la República a partir de las elecciones de mayo del 2020.

Castillo reiteró su compromiso con el impulso de la juventud, por lo cual en este nuevo ciclo político que se abre, los mismos serán los protagonistas en el diseño y construcción de nuevas ideas e iniciativas que le permitirán desarrollar sus talentos y materializar sus sueños.

“Sé que algunos no se atreven a soñar, pero les pido que sueñen. Tienen mi palabra. No les voy a fallar. Voy a escuchar sus ideas, sus propuestas, sus inquietudes. Y después voy a regresar, como presidente de la República, a cumplir con esos compromisos”, afirmó Castillo.

Asimismo, Gonzalo Castillo exhortó a los jóvenes a luchar por eso que tanto anhelan y merecen. “Si este hijo de un barbero cumplió su sueño de ser un empresario y próximo presidente ¿por qué ustedes no pueden lograrlo también?”, dijo.

Castillo destacó qué en su gobierno, los jóvenes, sin importar donde vivan, tendrán acceso a las herramientas del futuro, lo que les permitirá competir en igualdad de condiciones y oportunidades para acceder al mercado laboral.  Implementará el programa “Primer Paso”, a través de políticas públicas de fomento del empleo juvenil en condiciones dignas, para que los jóvenes potencien sus capacidades, conocimientos y adquieran experiencia laboral.

Instalará Centros de Emprendedores en cada provincia, asistiendo a esos talentos, con grandes ideas, para que puedan materializarlas, mejorando la productividad y fomentando la innovación en la comunidad de emprendedores mediante una oferta de servicios de gestión empresarial.

“Ampliaremos los cursos de Infotep, con la instauración de institutos de formación profesional móviles, que lleven la enseñanza y conocimientos, que tiene demanda, a cada provincia y a cada barrio. De igual manera, convertiremos la capacitación secundaria en una educación politécnica, donde cada bachiller saldrá formado en un oficio que pueda desempeñar y generar ingresos dignos”, expresó Castillo.

Comparte