Canciller anuncia celebración IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Focalae en RD

Miguel Vargas Maldonado

Loading

PUERTO PLATA.-El canciller Miguel Vargas anunció la celebración de la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación América-Latina Asia del Este (Focalae), entre los días 7 y 9 de noviembre próximo, en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El funcionario explicó que a la cita están invitados los responsables de la política exterior de 36 países latinoamericanos y asiáticos, con el fin de discutir metas, aprobar proyectos y adoptar documentos, entre ellos, una declaración final.

Agregó que el evento marcará el fin de la gestión de República Dominicana como país coordinador Regional del Focalae durante el 2019, un reto que, argumentó el canciller Vargas, el país superó con creces, bajo la directriz del presidente Danilo Medina.

“Enfocamos nuestro trabajo en cinco pilares básicos: fortalecimiento del marco institucional del Focalae; de las relaciones entre los Estados miembros; comercio; innovación, y medioambiente”, explicó el diplomático dominicano.

La inauguración del encuentro de cancilleres se efectuará el viernes 8 de noviembre a las 8:30 p.m., en tanto, la plenaria se desarrollará de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. del sábado 9 de noviembre.

No obstante, previamente, las delegaciones desarrollarán varios eventos conexos, entre los que destacan la XX Reunión de Altos Funcionarios del Focalae (días 7 y 8 de noviembre); y un Foro de Innovación en los Negocios (8 noviembre) donde expositores de alto rango de empresas líderes a nivel global de las regiones de América Latina y Asia del Este tendrán la oportunidad de socializar experiencias sobre cómo adaptarse a los cambios que propone el nuevo escenario digital mundial.

Comparte