Brasil informa que un petrolero con bandera griega es el “principal sospechoso” de los derrames en su costa

Loading

ActualidadRT.-EE.UU. Brasil informó este viernes que un petrolero con bandera griega es el “principal sospechoso” del óleo que desde hace semanas afecta a más de 250 playas de la costa del noreste del país.

La Policía Federal (PF) apunta que la embarcación atracó en Venezuela el 15 de julio y el derrame ocurrió a unos 700 kilómetros de la costa de Brasil entre el 28 y 29 de julio.

Según las informaciones disponibles, después de atracar en el país caribeño, donde permaneció durante tres días, el barco zarpó rumbo a Singapur. El derrame ocurrió durante ese momento.

A través de un comunicado, la Marina explicó que gracias a imágenes satelitales, el 29 de julio se encontró una mancha de crudo aproximadamente a 733,2 kilómetros de la costa brasileña, al este del estado de Paraíba, lo que permitió identificar un solo petrolero que navegó por el área sospechosa en la fecha probable de la fuga del óleo.

“De los 30 buques sospechosos, uno de bandera griega se encontraba en la zona donde surgió la mancha, en la fecha estimada, y transportaba óleo crudo que provenía de la terminal de cargamento de San José de Venezuela con destino a Sudáfrica”, agrega.

Asimismo, la nota añade que “el óleo recogido en las playas del litoral del noreste fue sometido a varios análisis en el laboratorio y se comprobó que era originario de Venezuela”.

Comparte

 

Array