Somos Pueblo lanza campaña #RepudioMoral contra corruptos en lugares públicos

Loading

PUERTO PLATA.- El movimiento cívico Somos Pueblo da inicio a la campaña #RepudioMoral, la cual consiste en repudiar a los políticos corruptos y ladrones en todos los lugares públicos.

“No vamos a permitir que sigan disfrutando alegremente, a la vista de todos y de manera descarada, bienes materiales y estilos de vida lujosos, los cuales no son fruto de una herencia ni de superación personal por medio del trabajo, sino que provienen del dinero del pueblo. Ellos son nuestros empleados y si nos roban y son corruptos se lo vamos a decir en su cara, les vamos a reclamar y los vamos a cancelar. Nosotros les pagamos con nuestros impuestos, los cuales son fruto de mucho sudor y sacrificio, porque tenemos que trabajar para nosotros, para nuestra familia y para el gobierno, y encima de eso los servicios básicos del país son pésimos”, enfatizó el movimiento.

Somos Pueblo asegura que el #RepudioMoral inicia porque ya la sociedad dominicana aguantó lo que iba a aguantar. “La mayoría de los funcionarios dominicanos no pueden justificar su fortuna, y aparte de que no la pueden justificar, se burlan del pueblo, gastando descaradamente el dinero de nosotros en nuestra cara, usando su posición de poder para enriquecerse ilícitamente aún más con actos de corrupción y para nombrar en instituciones públicas con botellas a familiares, amigos, queridas, vecinos, conocidos, y amigos de amigos.”, expresó el movimiento

Somos Pueblo afirma que la sociedad está inconforme y hará #RepudioMoral porque no va a seguir soportando que con los impuestos que paga la gente, funcionarios corruptos nombren botellas, financien campañas electorales y vivan como si fueran reyes, mientras en los hospitales mueren niños por falta de luz y condiciones, mientras las escuelas se derrumban encima de los niños, mientras hay sectores sin luz y agua, mientras al ciudadano lo atracan tanto policías como delincuentes a cualquier hora y en cualquier lugar.

El grupo da como ejemplos de #RepudioMoral si un ciudadano se encuentra comiendo en un restaurante y llega un corrupto, el ciudadano paga su cuenta y le dice al corrupto que se va del restaurante porque no comparte con corruptos.

Somos Pueblo dejó claro que la campaña #RepudioMoral es el inicio de un nuevo despertar ciudadano en la sociedad dominicana, a la vez que prometieron que vienen “muchas sorpresas”.

El grupo informa a la sociedad y a la prensa que la campaña ciudadana #RepudioMoral cuenta con el respaldo de la ley, ya que el Tribunal Constitucional mediante la sentencia TC/0075/16 despenalizó cualquier acto difamatorio o injurioso contra un funcionario en ejercicio de sus funciones, siempre y cuando este no concierna a la vida privada e íntima del funcionario.

Comparte

 

Array