Usaban nombre del fiscal Osvaldo Bonilla para estafar a instituciones y organizaciones

Loading

PUERTO PLATA.-Una red que utilizaba la figura del fiscal titular de esta provincia, Osvaldo Bonilla, para cometer estafa a instituciones y organizaciones en nombre del magistrado fue desmantelada.

Los organismos de inteligencia capturaron lo que se denomina la mula de dinero ilícito, que es la figura del delito cibernético que recibe el dinero fruto del ilícito penal violatorio a la ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y a través del mismo dar con la asociación de malhechores que se dedican a dicha práctica.

La Unidad de Atención primaria y su división de investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, conjuntamente con la Dirección Central de Investigación (DICRIM),  de la Policía Nacional  tras una investigación dio con la red que estafaba usando el nombre del fiscal.

Se informó que fue apresado el cabecilla de dicha red criminal Germán Santos, quien operaba desde el sector de Cien Fuegos en Santiago de los Caballeros y quien será sometido a la Justicia en los próximos días.

La investigación está encabezada por los fiscales Jesús Valenzuela y Warlyn Tavares, quienes en nombre del Ministerio Público solicitarán Prisión Preventiva en contra del imputado.

Comparte

 

Array