Atlántico FC y Cibao FC se van a duelo el sábado 19 de octubre

 1,033 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El próximo sábado 19 de octubre será el momento cumbre del Clausura LDF 2019, cuando inicie la semifinal en el estadio Leonel Plácido, escenario que está preparado para otro enfrentamiento memorable, como los que acostumbran a brindar Atlántico FC y Cibao FC.

Atlántico, con su tradicional y combativo estilo, ha sido desde el inicio de la liga, la piedra en el zapato para el club Cibao en semifinal y otro partidos donde ha estado en juego la clasificación.

Desde 2015 hasta la 2019, la Máquina Azul se ha encargado de eliminar en tres ocasiones a Cibao. La primera vez en el 2015, los cibaeños estabas en 4to lugar tres puntos por encima de Atlántico con dos jornadas por jugar y Atlántico le ganó 1-0 en un inolvidable partido a casa llena en el Leonel Placido, que a la postre fue decisivo.

Un comunicado de Atlántico FC destaca que ambos conjuntos terminaron en la tabla empatados en puntos, pero la diferencia de goles a favor del equipo de Puerto Plata le dio su pase a semifinales.

En 2017, año del campeonato para Atlántico, se enfrentaron en semifinales. En esta ocasión, los azules mostraron sus nervios de acero para este tipo de desenlaces y superaron como visitantes a los de naranja en una angustiosa tanda de penales 2-4.

También en ese mismo año el combinado de la Novia del Atlántico, volvió a dominar en su propia casa y a dejar en el camino a su homólogo de Cibao en el Campeonato de Clubes Campeones del Caribe CFU.

Si bien es cierto que Cibao ha tenido un gran año 2019 y es un adversario de cuidado, no menos cierto es, que Atlántico FC ha sido un equipo que se ha crecido en momentos grandes y que no se achica, no importa el rival.

Cibao que clasificó primero en el Clausura enfrenta en un ida y vuelta a Atlántico. En la otra semifinal estarán de frente Atlético Vega Real y San Cristóbal, que terminaron 2do y 3ro en la tabla.

Comparte