Capacitarán docentes y estudiantes sobre cómo enfrentar emergencias ante fenómenos naturales

Adamilca Rodríguez preside reunión

Loading

PUERTO PLATA.-La directora de la Regional 11 de Educación, Adamilca Rodríguez Martínez, recibió una comisión de la UNESCO, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil, con quienes socializó temas relacionados a fenómenos  naturales.

Durante el encuentro se acordó seleccionar los centros educativos en zonas vulnerables a tsunami del municipio de San Felipe de Puerto Plata, para los docentes y estudiantes sean entrenados ante cualquier eventualidad, así como que sirvan de multiplicadores en sus barrios y comunidades.

Rodríguez explicó a la comisión los grandes avances y esfuerzos que se vienen realizando en esta Dirección Regional con el apoyo de la Dirección Ambiental y de Riesgo del Ministerio de Educación, conjuntamente con los equipos regionales y distritales en el entrenamiento, capacitación, planes de riesgo de cada centro y entidad educativa.

En dicho en encuentro participaron Rafael Pimentel, consultor de la UNESCO; Wagner Rivera, encargado de la sección de alertas de tsunami de la Oficina Nacional de Meteorología; Heriberto Fabián, encargado de la sección de meteorológica y alertas de tsunami.

También Samuel González, especialista en sistema e información geográfica; David Cruz, encargado de capacitación del Centro de Operaciones de Emergencias y Whascar García, director provincial de la Defensa Civil de Puerto Plata.

Comparte