Migración deporta 895 haitianos estaban con estatus irregular en el país; incluidos 115 de Puerto Plata

Un nacional haitiano es detenido por miembros de Migración

Loading

PUERTO PLATA.-La Dirección General de Migración (DGM) deportó a 895 nacionales haitianos que se encontraban de manera irregular en el país del 23 al 27 de septiembre del presente años; de estos 115 fueron detenidos en la provincia Puerto Plata.

La DGM informó que las provincias Santo Domingo, Valverde y el  Distrito Nacional fueron las demarcaciones con mayor número de  indocumentados detenidos durante los operativos de interdicción migratoria.

La información indica que en la provincia Santo Domingo (municipios Este, Norte y Oeste) se detuvo a 244 nacionales haitianos; 124 en Valverde y 122 en el Distrito Nacional.

Le siguen la provincia Puerto Plata, con 115; Santiago de los Caballeros, con 103; Montecristi y La Altagracia, con 89 cada una; 83 en La Vega; 77 en Azua y 48 en Maria Trinidad Sánchez.

En nota de prensa, la institución informó que durante el período detuvo a mil 93 nacionales haitianos, de los cuales 895 fueron deportados hacia su país por los puntos fronterizos de  Dajabón y Elías Piña.

Los operativos fueron realizados por inspectores de migración y efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana; de la Policía Nacional, el CESTUR, representantes del Ministerio Publico y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Comparte

 

Array