Exmilitares venezolanos en Miami crean mecanismo que busca conformar un “Gobierno de Transición”

Loading

ActualidadRT.- Este miércoles, un grupo de exmiembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela anunció la conformación desde Florida (EE.UU) de un “Estado Mayor Militar”, con miras a establecer un “Gobierno de transición” en el país suramericano.

La información ha sido adelantada a los medios de comunicación por Javier Nieto Quintero, ex miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), degradado en un decreto presidencial el pasado 28 de febrero de 2018.

Nieto Quintero fue detenido en 2004 por su supuesta relación con grupos paramilitares colombianos que se entrenaban en el estado Miranda, perteneciente a la Gran Caracas, con la finalidad de llevar a cabo un atentado contra el entonces presidente Hugo Chávez. Después de 18 meses de prisión, fue liberado y salió de Venezuela.

¿Qué pretenden hacer?

Este “Estado Mayor Militar”, compuesto por uniformados desertores, retirados o degradados que están fuera de Venezuela, ha manifestado que presentará el listado parcial de uncenso de exfuncionarios que pretenden formar parte de un “Gobierno de Transición”.

Han dicho que, además, darán a conocer un “Proyecto de Ley para la Reinserción de Oficiales a la Fuerza Armada Nacional y el Proyecto de Ley Orgánica de la Fuerza Armada”.

Según la Carta Magna venezolana, es necesario reunir el apoyo mínimo de 0,1 % del padrón electoral, es decir, unas 20.000 firmas, para presentar un proyecto de Ley ante la Asamblea. Toda propuesta debe ser hecha ante la Secretaría del Parlamento, con sede en Venezuela.

Comparte

 

Array