Asciende a 23 la cifra de venezolanos fallecidos tras el naufragio

Loading

La ministra de Interior y Justicia de Venezuela, Carmen Meléndez, informó este miércoles a través de un comunicado que ascendió a 23 la cifra de los venezolanos que fallecieron el pasado fin de semana tras el naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago.

“Hasta ahora, se ha logrado la identificación de 21 cadáveres que han sido entregados a sus familiares, en medio de un profundo pesar”, señala el texto, donde también se notifica sobre la aprehensión de dos presuntos responsables del hecho.

Según el documento, uno de los aprehendidos es el dueño de la embarcación, quien posee antecedentes penales por los delitos de drogas y tráfico ilícito de personas, y el otro es el propietario de la hacienda desde la cual partió la lancha, en Güiria, estado Sucre, al extremo noreste de Venezuela.

Asimismo, el Ejecutivo anunció la conformación de una Comisión Especial que fortalezca el proceso de investigación de los hechos, “ante la existencia de mafias que trafican con las necesidades del pueblo humilde de ese sector”.

Por su parte, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, dijo estar atento a las “noticias actualizadas” sobre el suceso y lamentó que miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), la oposición de su país y “otros agentes trinitarios y venezolanos” divulguen información falsa de que los migrantes a la isla, “donde las autoridades les dieron la espalda”.

“Es mentira. Nuestra Guardia Costera nunca vio ni interactuó con estos traficantes. Estos mentirosos que operan en Venezuela y en Trinidad y Tobago saben que ahora se les debe responsabilizar criminalmente, no solo por alentar a los venezolanos a infringir la ley tratando de penetrar nuestras fronteras, sino también arreglando su peligroso transporte y la recepción ilegal en Trinidad”, afirmó.

Fuente: RT Actualidad

Comparte