inauguran “II Convención & Expo Anadive 2019”

Loading

PUERTO PLATA.-La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) dejó formalmente inaugurada la “II Convención & Expo Anadive 2019”, primer y único evento en su clase de Latinoamérica que se lleva a cabo en un mismo escenario con el objetivo de brindarle soluciones de capacitación y negocios al sector automotriz.

La actividad quedo inaugurada durante un coctel celebrado en los salones del centro de Convenciones Barceló Bávaro Beach, Punta Cana, que estuvo encabezado por Marlon Bonnelly, presidente del Consejo Directivo Nacional de Aanadive y Luis Taveras, presidente de la comisión organizadora.

Durante el encuentro Bonnelly pronunció las palabras de bienvenida y agradeció la presencia de los invitados, al tiempo que destacó “II Convención & Expo Anadive 2019, es un evento que ha marcado un antes y un después en el sector de ventas de vehículos. Y en esta segunda edición hemos creado un espacio que nos proyecta como grupo y ante la opinión pública nos fortalece, debido a que es el vivo reflejo de un trabajo en conjunto”.

El ejecutivo destacó que el sector ha presentado unas ventas de alrededor de 156, mil millones de pesos al año, representado aproximadamente en 20, mil unidades nuevas y 122, mil unidades usadas, impactando directamente en un 80% a la banca nacional con 125, mil millones a través del financiamiento de las unidades vehiculares y 7,700 millones en pólizas de seguro representando un 5 %.

Indicó que según los datos reportados por la DGII muestran que, en el año 2015, las ventas ascendieron a RD$130,471.7 millones, en 2016 subieron a RD$147,465.3 millones y en 2017 se incrementaron a RD$152,919.5 millones.

El ejecutivo aseguró que, para agosto del 2018, las cifras de ventas de vehículos registraron un incremento considerable, y que de continuar esa tendencia se superar con crecer el año 2017.

“Este incremento en nuestro sector se debe el rol que ha jugado dentro del mercando, la sucesión generacional empresarial, ya que el 65 % de los negocios de venta de vehículos tienen más de 25 años de fundado, sumándole que un 25 % son dealers autorizados, un 38% se dedica a la venta de vehículos usados de cinco a 8 ocho años y el 22 % de seis a diez años”, expresó Bonelli.

De su lado, Luis Taveras, ofreció los detalles de este gran evento, además, de los atractivos que el visitante hallara durante los tres días en “II Convención & Expo Anadive 2019”.

“Los hechos marcan su historia y dividen las épocas, hoy la historia automotriz en la República Dominicana tiene el honor de contar con la “II Convención & Expo Anadive 2019”, donde la tecnología de punta se entreteje con nuestros expositores internacionales, con los mejores métodos prácticos de negocios, con la integración interinstitucional y la proyección del futuro se estrechan fuertemente de la mano”, expresó Taveras.

El acto contó con la disertación del administrador general del Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, quien valoró el rol que juega el financiamiento de vehículos en la venta de unidades, así como, además, la importancia que han tomado las diferentes plataformas que las instituciones bancarias y las agencias distribuidoras de vehículos han creado.

Comparte

 

Array