Incautan bocinas en establecimientos por violar normas

Loading

PUERTO PLATA.-La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales conjuntamente con la Unidad Antiruidos de la Policía Nacional, incautaron varias bocinas en establecimientos en la ciudad San Felipe de Puerto Plata, los cuales pasaron los límites de decibeles de volumen establecido por la Ley 64-00 de Medio Ambiente.

Los operativos se realizaron en los sectores ensanche Dubeau (Los Callejones), San Marcos Centro, El Teleférico, Altos de Chavón, Los Limones, Los Domínguez, Los Pascuales, Villa Progreso, Padre Las Casas, Los Bordas, Los Núñez, Los Olivas, Mirador Sur y Cristo Rey.

Varios colmados fueron sorprendidos en el flagrante delito de producir contaminación sónica, por lo cual fueron retenidos sus equipos de sonidos y sus propietarios serán sometidos a la justicia según lo establecido en las leyes 287-04 Antiruidos, la norma Municipal Antiruidos No. 01-2017, la Ley 64-00 de Medio Ambiente y la Ley 42-01 de Salud Pública.

Igualmente, el operativo abarcó las avenidas Manolo Tavárez Justo, Presidente Caamaño (antigua Colón) y la Circunvalación Norte (Malecón), esa acción garantista de la salud mental, fue coordinada por el Procurador Fiscal de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Puerto Plata, magistrado Elvis García.

Comparte