Municipio Luperón festeja el 156 aniversario de su fundación y el natalicio del prócer de la Restauración

Loading

PUERTO PLATA.-Con diferentes actividades culturales, históricas, deportivas y artísticas se realiza en el municipio Luperón, de esta provincia, los actos de celebración del 156 aniversario de fundación de esta localidad y el natalicio 180 del prócer de la Restauración, General Gregorio Luperón.

‪El municipio Luperón de gran importancia histórica para el Nuevo Mundo, se encuentra en una imponente bahía que albergó al Almirante Cristóbal Colón de los embates de las tormentas típicas de esta zona, la cual llamó “Puerto de Gracias o Gracia”.

‪La bahía de Luperón ha sido tradicionalmente considerada como un punto importante de velerismo mundial y en las rutas de navegación del Atlántico por sus características fisiográficas únicas que garantizan la protección efectiva en los eventos meteorológicos. Además, ‪es como el refugio natural más seguro para los que aventuran por esta parte del mundo.

En el acto, estuvieron Xiomara Bonilla, presidenta de Asociación de Veleristas de Luperón; Israel Brito, alcalde del municipio; Milka Hernández, directora Promoción Nacional de Turismo; Sobeida Brito, encargada OPT Luperón, entre otras personalidades.

La “Semana Cultural y Deportiva 2019”, se estará desarrollando en el parque central de esa localidad hasta este domingo 8 del mes que transcurre.

Cabe resaltar que este domingo 8 de septiembre se conmemora el natalicio 180 de Gregorio Luperón, nacido en Puerto Plata; fue militar, político y líder de la guerra restauradora dominicana.

Comparte