PUERTO PLATA.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), solicitó una investigación respecto a las circunstancias del asesinato a tiros de la abogada Anibel González Ureña de 30 años, por parte de su ex esposo el empresario Yasmil Oscar Fernández Estévez (Ray), hecho ocurrido en San Pedro de Macorís.
Fernández se encontraba libre a pesar de haber sido condenado a cinco años de prisión por intento de asesinato.
Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, informó que Fernández Estévez (Ray) fue condenado en el 2017 a cinco años de prisión por intentar asesinar a la hoy occisa de siete puñaladas.
“Calificamos como inexplicable que este señor se encontrara libre con tan solo haber cumplido un año y medio de prisión, a pesar de su historial de violencia física y sicológica en contra de la víctima y de la gravedad del hecho cometido”, expresó el presidente del CARD.
Por esta razón el Colegio de Abogados exige una investigación profunda sobre el manejo de este caso, ya que no podía haberse realizado un acuerdo penal abreviado con Ray en un caso de este tipo.
Surun Hernández lamentó que desde que Yasmil Oscar Fernández Estévez (Ray) salió de prisión fue a asesinar a la jurista de varios impactos de bala, pero de haberse cumplido La Ley hoy Anibel González Ureña, estaría viva compartiendo con sus tres hijos.
El gremialista exhortó a las autoridades a ser más estrictos cuando manejen casos de violencia de género y sobre todo de intento de asesinato.