Acusan de homicidio involuntario al dueño de perros que mataron a niña en Detroit

 418 total views,  1 views today

DETROIT — Las autoridades acusaron el jueves a un hombre de Detroit de homicidio involuntario y otros cargos por la muerte de una niña de nueve años que fue atacada por tres perros del hombre.

Pierre Cleveland, de 33 años, también fue acusado de homicidio en segundo grado y de poseer un animal peligroso causa de homicidio, dijeron fiscales del condado de Wayne. Cleveland era dueños de los pitbull o pitbull de raza mixta que el lunes se salieron de su encierro y atacaron a la niña Emma Hernández cuando ella pasaba por su vecindario, en el suroeste de la ciudad, en una bicicleta con su hermano mayor.

No quedó claro de inmediato si Cleveland, quien fue arrestado, tenía un abogado defensor que pudiera hablar en su nombre. Se prevé que también lo instruyan de cargos el jueves más tarde.

Pese a que su padre, vecinos y socorristas trataron de salvarla, la niña murió después en un hospital. Uno de los testigos mató a un perro de un tiro, mientras socorristas trataban de salvar a la niña en el callejón. Los otros perros fueron capturados. Algunos vecinos apedrearon a los canes para que dejaran de atacar a la niña, dijo la policía.

El padre de la menor, Armando Hernández, dijo esta semana que los perros vivían al otro lado de su casa, y que hace poco había discutido con el dueño debido a los animales. Hernández dijo que los perros no estaban asegurados debidamente y que la cerca era muy débil.

La fiscalía sostiene que Cleveland dejó a los perros sueltos y que fue a una tienda cercana. Los investigadores dijeron que el cerco estaba dañado y que era inseguro, además de que una puerta lateral del garaje que daba al callejón estaba abierta.

Comparte