Industria y Comercio establecerá reglamento técnico del ron

Juan Tomás Monegro (Fuente externa).

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) abrió el proceso para establecer un reglamento técnico para la producción del ron en República Dominicana.

La iniciativa, cuyo desarrollo tiene como punto focal el Viceministerio de Desarrollo Industrial, responde al interés de fortalecer la regulación de la calidad de los procesos y productos que se generan en dicha rama industrial, de gran importancia para las exportaciones.

Para los fines se integró un Comité Ad-hoccon representaciones de 14 entidades públicas y privadas, informó el viceministro de Desarrollo Industrial, Juan Monegro, a través de una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM. Para noviembre próximo dicho comité persigue consensuar con todos los actores a nivel local un proyecto de reglamento técnico para la producción y comercialización de ron dominicano (RTD).

“Es importante estar claro en esto: la facultad regulatoria corresponde al Estado, ya que el regulado no puede regular. Sin embargo, acogemos la vía de la inclusión y la consulta con los actores privados como buena práctica que asegurará un RTD robusto, aceptable y a ser cumplido por todos”, aseguró Juan Tomás Monegro, viceministro de Desarrollo Industrial.

Comparte

 

Array