PRM reserva 6 candidaturas senatoriales; las demás serán elegidas en primarias y convención

José Paliza, presidente del PRM

Loading

PUERTO PLATA.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó este domingo en su Comité Nacional acoger la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) y en consecuencia reservó 6 candidaturas de nivel senatorial, envió 9 a primarias y 17 fueron enviadas a Convención Nacional de Delegados.

La convocatoria fue pautada para decidir sobre las candidaturas a nivel nacional ante la situación creada por la sentencia del TSE, conforme a la ley de Partidos (33-18) y la ley Electoral (15-19).

PRM estudia sentencia del TSE que revocó las reservas a nivel senatorial

Las candidaturas senatoriales enviadas a primarias fueron: Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Azua, Independencia, Monte Plata, Pedernales, Samaná y el Distrito Nacional.

Las candidaturas que fueron reservadas y serán notificadas a la Junta Central Electoral son: Espaillat, La Altagracia, La Romana, La Vega, San José de Ocoa y Santiago.

Mientras que las candidaturas senatoriales restantes serán enviadas a la Convención Nacional de Delegados, cuya fecha se anunciará más adelante.

TaMbién bajo la modalidad de convención de delegados el PRM elegirá, además, a los candidatos a vicealcaldes municipales y subdirectores de los distritos municipales respectivamente,  a diputados  al Parlamento Centroamericano y diputados nacionales así como cualquier otra posición electiva que fuere de lugar

Comparte

 

Array