Turismo conforma mesa de trabajo en Cabarete en procura de fortalecer sector en esa jurisdicción

291 PUERTO PLATA.- La dirección provincial de Turismo conformó en el distrito municipal Cabarete, de esta provincia, una comisión de trabajo con empresarios, líderes comunitarios y organizaciones que trabajan por el fortalecimiento del sector en esa zona.

Jakaira Cid, directora provincial de Turismo,  explicó que con dicha iniciativa lo que se procura es conocer de cerca la problemática que afectan y tomar las medidas en conjunto de los reclamos que se vienen realizando en los distintos sectores.

El encuentro, coordinado por Ramón Cruz, director de la Oficina de promoción turística de Cabarete, se realizó en Presidencial Suites Lifesty  Cabarete, donde participaron miembros de la Cestur, Policía Nacional, Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, iglesias, asociación de empresarios, escuelas deportivas, representantes de los derechos humanos, Asociación de Silleros de Cabarete y propietarios de tiendas de Gift Shop.

La mesa de trabajo que está conformada por 38 personas está dividida en el comité de concienciación turística, comité de ordenamiento territorial, Comité de actividades y eventos y el comité medio ambiental, los cuales ayudarán a identificar las acciones de trabajo a corto, mediano y largo plazo, para dar respuesta a las necesidades de este destino.

“Estos cuatros Comité nos ayudarán a identificar la acciones de trabajo a corto, mediano y largo plazo, dando respuestas a las mejoras y necesidades en nuestro destino”, indicó Cid.

Previo a la conformación de la mesa Jakaira Cid y Ramón Cruz realizaron un recorrido por la zona de Cabarete donde se reunieron con los actores claves para el desarrollo del turismo.

Comparte