John McAfee ya se encuentra en Londres tras su deportación del país

Loading

PUERTO PLATA.-La Procuraduría General de la República informó que antes de que fuera deportado a Inglaterra al empresario John David McAfee, confirmó  con las autoridades de los Estados Unidos en el país, que el magnate no tenía orden de arresto ni de extradición en esa nación ni aquí.

McAfee fue detenido el pasado miércoles por las autoridades dominicanas, en Puerto Plata, junto al alemán Robert Whitfield, el bahameño Oral Thompson, el haitiano Vasner Louis y el estadounidense Richard Alan Gibson.

Indicó que luego lo enviaron a la Dirección General de Migración (DGM) para que se procediera con su deportación, la cual fue efectiva el jueves.

El Ministerio Público detalla, en su comunicado, que es facultad de la Dirección General de Migración proceder con la deportación de todas las personas que se encuentren de manera irregular en territorio dominicano.

La institución recordó que John David McAfee fue apresado a principios de esta semana cuando entró armado por la costa norte del país junto a un grupo de extranjeros, quienes también fueron deportados por la DGM hacia sus diferentes naciones.

Recordó que luego de su apresamiento en la República Dominicana McAffe y sus acompañantes fueron entregados a la Dirección General de Migración para que, de acuerdo al artículo 122 de la Ley 285 sobre Migración, esta entidad oficial procediera conforme a lo establecido en dicha ley, mientras que con relación a las armas, indicó que las mismas fueron incautadas.

Este comunicado fue emitido luego que el abogado Cándido Simó ofreciera una rueda de prensa donde informó que su cliente, primer multimillonario y fundador de la compañía de antivirus McAfee, John McAfee, se encuentra en Londres después de haber sido liberado por las autoridades dominicanas.

Comparte

 

Array