Personalidades de Altamira piden solución al problema de agua; Coraapplata promete resolverá

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-Una comisión liderada por el alcalde del municipio Altammira, de esta provincia, visitó este miércoles al director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), José Onésimo Reyes, a quien le expusieron sobre la escasez de agua que afecta a los habitantes de esa jurisdicción.

El alcalde Fidencio Colón estuvo acompañado de dirigentes sociales y políticos, quienes demandaron solución del problema del agua que está afectando la cotidianidad de las amas de casa y sectores productivos.

En tanto que, el titular de Coraapplaya hizo un recuento histórico del tema y las acciones fallidas que se han implementado para resolver la problemática.

Como salida a la precariedad del suministro de agua, propuso que haga un equipo de trabajo integrado por Coraapplata, el ayuntamiento, Medio Ambiente, Salud Pública y el Bloque Intermunicipal de los Municipios del Oeste (BIDEMO), para realizar campañas de educación y de siembra de árboles para garantizar la durabilidad del agua y el nuevo acueducto que construirá en La China.

En el encuentro participaron el subdirector de Coraapplata, Hugo Gómez Guzmán; el alcalde de Altamira, Fidencio Colón; el tesorero de BIDEMO, Federico Rancier Vargas; el director del hospital, doctor Víctor Montán y el presidente de la Federación de Juntad de Vecinos de Altamira, Juan Humberto Martínez.

Comparte