Condenan a 20 años de prisión a un hombre mató a un alemán tras este resistirse ser asaltado

Palacio de Justicia de Puerto Plata

 428 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El Segundo Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a veinte años de prisión a Darwin Felipe Peralta Mora “Daga” por quitarle la vida al ciudadano alemán Ernst Gunter Haun, tras este resistirse a ser asaltado, durante un hecho ocurrido en febrero del 2017.

Un despacho de prensa enviado por la Fiscalía indica que la sentencia se obtuvo luego de que el Ministerio Público interpusiera un recurso de apelación y la Corte de Apelación ordenó un nuevo juicio, lo que motivó que se lograra dicha decisión judicial.

La acusación presentada por el Ministerio Público indica que el 11 de febrero del 2016, el condenado Felipe Mora abordo de una pasola persiguió e interceptó y trató de quitarle una cadena al señor Ernst Gunter Haun y tras este negarse le propinó tres disparos que le provocaron la muerte.

El fiscal titular Osvaldo Bonilla dijo que se trata de una condena ejemplarizadora en razón de que dicho crimen conmocionó esta ciudad y el país, por lo que los investigadores se empeñaron en dar la respuesta oportuna.

Peralta Mora deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

Comparte