Fuerte lluvias en Puerto Plata; Defensa Civil pide precaución a ciudadanía

Imagen de archivo

Loading

PUERTO PLATA.-Fuertes lluvias se han producido la tarde de este sábado en distintas comunidades de esta provincia por la incidencia de una vaguada localizada al nordeste del país, incluyendo el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, ciudad en donde los aguaceros han inundados varias calles.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su boletín de esta noche que los aguaceros dispersos y tronadas continuarán durante el fin de semana en distintas partes del país, incluyendo Puerto Plata, a causa del fenómeno.

“Las condiciones del tiempo siguen bajo la incidencia de una vaguada que se localiza al noreste del país en niveles bajos de la troposfera, por lo que seguirán ocurriendo aguaceros dispersos con aisladas tronadas especialmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Se espera que durante la madrugada estos aguaceros disminuyan paulatinamente en gran parte del país.

La Onamet explicó que las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento cálido del sureste.

Con respecto a la situación, el director de la Defensa Civil de Puerto Plata, Whascar García, llamó a los residentes de los barrios del municipio San Felipe de Puerto Plata tener precaución y evitar cruzar ríos, arroyos, cañadas o badenes que presenten crecidas,

Comparte