Guillermo Moreno: Púlpitos son lugares subversivos para el gobierno de Danilo

Guillermo Moreno en Confenagro

Loading

Guillermo Moreno declaró que son ya decenas los obispos y sacerdotes que se han pronunciado y asumen posiciones críticas frente al control que se ejerce sobre el Poder judicial, o la represión contra toda voz disidente o las amenazas frente a decisiones que no le resultan favorables a sus intereses como sucedió con la sentencia del TSE.

Recordó que a partir de la voz de alarma que diera Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, al valorar que avanzábamos hacia una dictadura, han llovido los pronunciamientos de sacerdotes sobre el irrespeto a la Constitución, la ausencia de independencia de los poderes públicos, el secuestro de la justicia, la falta de institucionalidad, la fragilidad del Estado de derecho y el irrespeto generalizado a la ley, entre muchos otros males.

Para el presidente de Alianza País, el compromiso que está asumiendo la iglesia quedo sintetizado en la expresión del padre José Alberto Vargas Salazar al proclamar que: “Por encima de la patria, solo esta Dios”. O dicho de otro modo: Por encima de la patria no está ni presidente, ni peledé, ni intereses, ni reelección.

Guillermo Moreno señala que “en los últimos 16 años, padecemos el duro viacrucis que el peledé le ha impuesto al pueblo dominicano. La cúpula de esa organización ha instaurado una dictadura de partido, secuestró todos los poderes e instituciones públicas y ha acumulado mediante la corrupción, inmensas riquezas valiéndose de las inversiones y negocios del Estado.

En estos momentos, la situación se agrava por la actitud asumida por la facción de Danilo Medina, de comprar legisladores para modificar la constitución, imponer su reelección y continuar en el poder”.

Al concluir su exposición, Guillermo Moreno señaló que la presente situación no tiene salida mientras gobierne el peledé, con cualquiera de sus facciones. Por esa razón, puntualizó es momento de ponerle fin a esta democracia secuestrada, a esta situación de injusticias e inseguridad. Es momento de reclamar nuestro derecho a vivir en un país decente, con instituciones democráticas que funcionen; un país sin corrupción y sin impunidad. Es momento de sacar a la claque de corruptos que gobierna del Palacio Nacional, del Congreso, de la justicia, de los ayuntamientos.

Comparte