CNM juramenta nuevo presidente y demás integrantes de la SCJ

Fuente Presidencia

403 Santo Domingo.-El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) juramentó este viernes a Luis Henry Molina Peña como presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), así como a los 9 nuevos jueces y a los 3 miembros ratificados en la alta corte.

El juramento fue encabezado por el presidente Danilo Medina, en su calidad de presidente del CNM, durante un acto que tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Además de Luis Henry Molina Peña, fueron juramentados, Manuel Herrera Carbuccia, ratificado y designado como primer sustituto del presidente de la SCJ; Pilar Jiménez, designada como segunda sustituta del presidente de la SCJ.

Además, Francisco Antonio Jérez Mena, Fran Euclides Soto Sánchez (ratificados), Vanessa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno (nativo de Puerto Plata), Anselmo A. Bello Ferreras, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Justiniano Montero Montero y Nancy I. Salcedo Fernández.

El jefe de Estado estuvo acompañado de los miembros del CNM, Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Jean Rodríguez, procurador general de la República; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados y Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Comparte