Ministro Paliza entrega RD$40 millones a Alcaldía de Puerto Plata para comprar cuatro camiones recolectores de desechos

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó este viernes RD$40 millones de pesos a la Alcaldía de Puerto Plata, para la adquisición de cinco camiones recolectores desechos sólidos e integrarlo a las labores diarias con la finalidad de reforzar la limpieza en el municipio.

Los recursos fueron aprobados por el presidente de la República, Luis Abinader, luego de que el alcalde Roquelito García solicitara al mandatario dicha partida para la compra de los vehículos, así como otras solicitudes que en los próximos días continuarán llegando.

Paliza informó que los RD$40 millones fueron transferidos a una de las cuentas de Ayuntamiento de Puerto Plata por la Dirección General de Presupuesto, para que el cabildo cumpliendo con la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones públicas inicie el proceso para la compra de los camiones recolectores de basura.

Es el primero apoyo que realizamos en este año 2025 al Ayuntamiento de Puerto Plata y pueden contar alcalde, inclusive de otros proyectos de mayor envergadura que usted ha presentado a los diferentes ministerios, en especial a la Presidencia de la República, les estaremos dando igual solución en las próximas semanas, anunciando desde aquí en Puerto Plata algunos proyectos importantes que se harán desde la municipalidad para fortalecer lo que somos y fortalecer aún más la gestión de servicio desde el ayuntamiento”, dijo Paliza.

De su lado, el alcalde Roquelito García agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, por el respaldo que ha ofrecido el gobierno a su gestión para la construcción de proyectos y soluciones en favor de los munícipes del municipio Puerto Plata.

“Desde que les hemos hecho un llamado siempre han estado al lado de Puerto Plata, así que ministro Paliza queremos agradecer a usted y al presidente Abinader, porque cada vez que les hacemos una petición desde la alcaldía siempre nos han apoyado”, indicó el funcionario municipal al explicar sobre las dificultades del cabildo para la recolección de los desechos en los últimos meses debido al deterioro del parque vehicular.

Al acto asistieron la gobernadora, Claritza Rochtte; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán; el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Oliver Nazario Brugal; en representación de la Oficina Senatorial, Ángel Quiroz, así como concejales y otras personalidades.

Paliza vuelve la próxima semana

Paliza adelantó que en la próxima semana regresará a la provincia Puerto Plata a entregar tres camiones recolectores desechos al Ayuntamiento de Montellano, cuyos vehículos fueron solicitados por el alcalde Héctor Almonte.

Comparte

 

[gs-fb-comments]