![]()
PUERTO PLATA.-La Fiscalía de Puerto Plata y las autoridades policiales desmantelaron una banda integrada por dos hombres que se dedicaban a falsificar cheques y a estafar negocios mediante compras fraudulentas, haciéndose pasar empleados de instituciones públicas y empresas privadas.
Los detenidos Juan Ramón Figueroa y Rafael Antonio Báez, a quienes el Ministerio Público solicitará en las próximas horas medidas de coerción en su contra.
Para estafar a los negocios e instituciones, los individuos, además de falsificar cheques, a través de correos enviaban solicitudes de ordenes de compras haciéndose pasar por empleados de instituciones.
Los imputados están vinculados al caso de la Alcaldía de Puerto Plata que en diciembre de 2020 trataron de comprar bebidas alcohólicas en un establecimiento comercial de Puerto Plata por miles de pesos con un cheque falso supuestamente emitido por el cabildo.
Te puede interesar: Alcaldía Puerto Plata alerta red criminal falsifica cheques a su nombre
Respecto al caso del Ayuntamiento, el consultor jurídico de ese entonces, José Carlos González, informaba que las autoridades apresaron a un taxista involucrado cuando intentaba cambiar el cheque, pero nunca se reveló el nombre y todo se manejó con hermetismo.



