![]()
PUERTO PLATA.- Aproximadamente dos semanas llevan aislados los moradores en el paraje Juan de Nina, ubicado en la parte rural de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
La condición de incomunicación terrestre en esa comarca puertoplateña se debe a que, en el reciente temporal lluvioso, el río hizo una potente crecida que se llevó completamente la carretera.
Se precisa que el gran desbordamiento del río por las intensas lluvias generó aluviones que produjeron graves derrumbes de tierra y también destruyeron un pequeño puente.
Desde el martes 14 de abril que sucedió esa situación, los residentes en Juan de Nina y otras localidades periféricas, están pasando múltiples dificultades para sacar hacia los mercados los rubros agropecuarios.
Se supo que los diversos productos agrícolas y la leche de vacas que se produce en esa parte montañosa de “La Novia del Atlántico” a duras penas puede ser transportada en el lomo de mulos y caballos.
El activista social y comunitario Winston Alexander Ramos Osoria (El Profe), pidió a las autoridades disponer el acondicionamiento del camino vecinal que permita reestablecer la comunicación hacia Juan de Nina.
Mientras que varios moradores en dicha comunidad reclaman la intervención del encargado provincial del Ministerio de Obras Públicas en Puerto Plata, Carmelo Ripoll, para que ordene la solución de esa problemática.
Por: Antonio Heredia



