Apresan a Ángelo Almonte acusado agredir a joven venezolana en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Quedó detenido la noche del martes, Ángelo Almonte, acusado de haber agredido a la joven de nacionalidad venezolana Génesis Cáceres el pasado sábado en la noche en la carretera Navarrete-Puerto Plata, tramo municipio Altamira.

Almonte se entregó en la Regional Norte de la Policía, informó el periodista y abogado Gregorio Ramón Rosario.

Debido a los golpes recibidos, la joven víctima de violencia Intrafamiliar tuvo que ser recluida en un centro de salud, en donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos por casi dos días.

La joven GénesisCáceres habría sido agredida por Almonte con el vehículo en marcha, y las informaciones indican que esta fingió estar muerta o muy aturdida y es en esas circunstancias es que el agresor reduce la velocidad y ella logra desbloquear el seguro de la puerta para lanzarse al pavimento, en donde posteriormente fue auxiliada por lugareños y personal del 911.

El Ministerio Público en coordinación con el Ministerio de la Mujer han ofrecido a la víctima asistencia en una casa de acogida por su seguridad, pero esta se niega a eso y a querellarse contra su expareja -un empelado hotelero-, con quien ha procreado dos hijos.

Aunque la joven Génesis y sus familiares decidan no querellarse contra el agresor, “el Ministerio Público actúa de oficio, porque es de acción pública”, garantizó un representante de la Fiscalía de Puerto Plata.

Periodistas del periódico Elatlantico.do manejan la información de buena fuente del Ministerio Público que en agosto del presente año, la joven Cáceres acudió a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar tras ser agredida.

La sociedad confía en la Fiscalía de Puerto Plata y en la Unidad de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales que llevarán este caso hasta las últimas consecuencias, para evitar que la joven Génesis Cáceres sea una víctima más.

Se recuerda que la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, reveló hace unos días que el 85% de las mujeres asesinadas por su parejas o exparejas en lo que va de año nunca fueron a querellarse contra sus verdugos.

Comparte

 

[gs-fb-comments]