![]()
PUERTO PLATA. –La Alcaldía de Puerto Plata, en cumplimiento con la Ley 368-22 sobre Ordenamiento Territorial y su Reglamento, realizó este jueves una vista pública para la revisión del anteproyecto del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT), con la finalidad de fomentar un desarrollo urbano y rural equilibrado, sostenible y bien planificado en el municipio cabecera Puerto Plata y sus dos distritos municipales Maimón y Yásica Arriba.
El encuentro, celebrado en el salón de Alquileres F. John, contó con la participación del alcalde del municipio Puerto Plata, Diómedes Roque García (Roquelito), quien destacó la importancia de esta herramienta de planificación para el futuro ordenado y sostenible de la ciudad.
Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Puerto Plata, Jeremías Ureña, junto a los honorables regidores, quienes respaldaron activamente este proceso participativo y de consulta ciudadana.
El ingeniero Luis Amauri Tavárez, director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, tuvo una participación directa y estratégica en la elaboración del anteproyecto, acompañado de todo su equipo técnico, quienes han trabajado arduamente para garantizar que el plan responda a las necesidades actuales y futuras del municipio.
La exposición principal estuvo a cargo de la arquitecta Egna Rojas, representante de la firma ARUP, empresa consultora responsable de la estructuración técnica del PMOT, quien explicó los objetivos, alcances y beneficios del plan, así como los parámetros que regularán el uso del suelo, la edificación y la protección de los recursos naturales.
Durante la jornada participaron además autoridades civiles y militares, colaboradores del ayuntamiento, desarrolladores de proyectos, empresarios, comerciantes, representantes de los diferentes sindicatos, asociaciones y federaciones de transporte, miembros de la prensa y representantes de la sociedad civil, reafirmando el carácter inclusivo y participativo del proceso.



