Reinician trabajos del hospital municipal Joaquín Mendoza de Altamira; iniciaron hace 13 años

Loading

PUERTO PLATA.-A ritmo acelerado marchan los trabajos de reconstrucción y remozamiento del hospital municipal Joaquín Mendoza del municipio Altamira, infraestructura hospitalaria que lleva trece años en construcción.

Tras las condiciones deplorables del centro de salud y un letargo de casi trece años, dichas labores fueron retomadas bajo las riendas de la administración que encabeza el presidente Luis Abinader, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El comunicador Cosme Ulloa dijo que se observan decenas de obreros laborando de forma ininterrumpida, en el área de albañilería, electricidad, plomería, construcción de paredes y colocación de concreto para agilizar los trabajos de dicho centro de salud.

El moderno centro de salud contará con la ampliación y la nueva estructura de una moderna área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), quirófano, emergencia y áreas que fueron agregada a la ampliación de dicho centro de salud.

Se recuerda que los trabajos fueron paralizados por un ingeniero que presentaba cubicaciones sin continuar el avance de la obra, pero a solicitud de la comunidad la senadora Ginette Bournigal gestionó para que le fuera retirada la contrata ya que no presentaba avance en la obra.

Posteriormente los trabajos fueron asignados a las compañías, Constructora contratista (GRUPO AG), junto a la compañía, Constructora Operativa  (CODOM ) y la Constructora Ejecutora de la obra (PELASGO )

Datos suministrados por los ingenieros al comunicador Cosme Ulloa, explicaron que trabajan para en un plazo de no más de dos meses habilitar el área de emergencia para poder seguir avanzando con la obra.

Se recuerda que, a finales del 2011, el entonces ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, con un tremendo aparataje acompañado de varios funcionarios públicos, anunció que con una cuantiosa inversión de recursos que se iniciaría la construcción de varios hospitales en la provincia incluyendo el del municipio de Altamira, obras que fueron iniciada y que se quedaron en el olvido.

Médicos, enfermeras y personal administrativo, junto a comunitarios consultado, agradecieron que se iniciaran de manera acelerada los trabajos de dicho centro de salud ya que vienes a garantizar una atención digna y eficiente para los residentes de Altamira y zonas aledañas.

Comparte