PUERTO PLATA.-La dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esta provincia, celebró este sábado el décimo aniversario de la fundación de esa organización política con un acto de Acción de Gracias, evento en el que se hoz énfasis en la necesidad de preservar la unidad partidaria para continuar en el poder.
El acto se llevó a cabo en el Salón de Eventos Alquileres Jhon, ubicado en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, como parte de los 32 que fueron celebrados simultáneamente en los municipios cabeceras del país y contó con dirigentes provinciales, municipales, zonales y miembros.
El diputado Emil Durán, en su condición de presidente municipal del PRM, recordó que esa entidad nación fruto de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) controlado por Miguel Vargas, se había alejado de la sociedad y se mantenía aliado al oficialista de este entonces, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Al asegurar que gracias al arduo trabajo y la unidad que mantuvo la dirigencia nacional y local del PRM y al excelente gobierno que encabeza Luis Abinader, la sociedad dominicana ha depositado la confianza en cuatro ocasiones en las urnas, llevándolo a ganar dos elecciones presidenciales y dos congresuales y municipales.
En ese mismo orden, Anulfo Pascual, miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, aconsejó a los dirigentes y miembros del gobernante partido mantener un discurso cuidadoso con sus propios compañeros que en el proceso de renovación de las direcciones del partido y la escogencia de los candidatos de cara a las elecciones del 2028.
Pascual dijo que los dirigentes deben estar concentrados en hacer una gestión eficiente y transparente con Luis Abinader a la cabeza y los alcaldes y directores de los municipios y distritos municipales, para que el PRM continúe cosechando triunfos en las elecciones. “Hoy por más que ustedes oigan por ahí gente creyendo decir lo contrario, el partido se mantiene por encima del 45% en la simpatía del pueblo dominicano”.
Fue tributado un minuto de aplausos para el fallecido Rafael Arias (Juan Bosch), quien era presidente de la zona k de la populosa comunidad San Marcos.
En la actividad también hablaron la presidenta provincial de la mujer del PRM, Mirna Santos, y presidente municipal de la Juventud Revolucionaria Moderna, Wagner Ferreras, quienes resaltaron el papel de las mujeres y los jóvenes para lograr los triunfos del presidente Abinader y los candidatos a demás cargos electivos.
Asistieron, además, los dirigentes Anulfo Ferreras, Tomas Emilio Duran Garden (Tommy), Sarah Vásquez, Claudio Brito, Anulfo Suero, Jorge Luis Ventura, Javier Clark, Luis José Sánchez Baldwin. También, alcaldes, directores, regidores, dirigentes de los municipios y distritos municipales.