PUERTO PLATA.-Las áreas verdes y cañadas de esta ciudad de Puerto Plata continúan siendo sacrificadas por los desarrolladores de proyectos habitacionales obviamente con la aprobación de la Alcaldía de Puerto Plata, sin tomar en cuenta las consecuencias futuras, en especial en épocas de lluvias.
Ahora le tocó el turno a la cañada ubicada en la urbanización Torre Alta, específicamente en la prolongación Hermanas Mirabal, la cual está siendo rellenada por una constructora a la que periodistas de Elatlantico.do no tuvieron acceso.
La tarde de este martes al hacer un descenso observamos al exdirector de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Puerto Plata, ingeniero Luis Asdrúval González, quien al preguntarse sobre la obra solo se limitó a decir que “estaba detrás de unos equipos del alcalde Roquelito García”, y que, además se trataba de una “constructora de Bonao” que construía en esa área.
Residentes en las urbanizaciones Joel y Torre Alta muestran preocupación por el relleno de esta cañada que pasaba por debajo de la avenida Manolo Tavárez Justo, por lo que exigen al Ayuntamiento de Puerto Plata y a las autoridades de Medio Ambiente una explicación al respecto.
En los últimos años ciudadanos realizan denuncias sobre ocupaciones de áreas verdes, construcciones en terrenos y zonas vulnerables en las que deberían estar prohibidas por las autoridades municipales, pero a los regidores y demás funcionarios municipales le ha importado poco el riesgo futuro, mucho menos el medioambiente.
Lo más cuestionado por los ciudadanos es que los desarrolladores de proyectos (empresas de constructoras, ingenieros) es que le enrostran en su cara los permisos aprobados por el Ayuntamiento cuando hacen alguna denuncia similar a la de este escrito.