Interior y Policía capacita bomberos, policías y fiscales en el uso de fuego artificiales

Loading

PUERTO PLATA. – El Gobierno a través de la Dirección Control de Productos Pirotécnicos y Químicos del Ministerio de Interior y Policía, impartió un taller para reforzar las capacidades del personal de la provincia Puerto Plata que trabaja en los espectáculos de fuegos artificiales y en el decomiso de ese material. La formación Incluye a bomberos, policías, fiscales, empleados del Ministerio de Medio Ambiente, ayuntamientos y gobernaciones.

La capacitación que se llevó a cabo en el salón de eventos de la Gobernación Civil, estuvo encabezado por la gobernadora Claritza Rochtte y Giacomo Cucco, titular de la dependencia del Ministerio de Interior y Policía, quien explicó que la formación será provincial y que el amplio programa abarca aspectos como el legal para el decomiso y destrucción por uso sin permiso.

Asimismo, contempla la preparación técnica como almacenaje, transporte, y reacción, para en caso de que el material provoque eventos durante el traslado o la detonación saber cómo actuar.

Cucco indicó que también contempla la preparación técnica como almacenaje, transporte, y reacción, para en caso de que el producto provoque eventos durante el traslado o la detonación saber cómo actuar.

Agregó: “es un trabajo para evitar problemas en el manejo de estos explosivos. Es la primera vez que será impartido y contamos con el apoyo de la Policía Nacional, los intendentes de los cuerpos de bomberos, y de todas las instituciones cuyos colaboradores recibirán la capacitación”.

Destacó el interés de las entidades que participarán en estas jornadas y lo definió como una muestra de su capacidad de servicio a la población y de que creen en la seguridad ciudadana.

En el curso formativo participaron personal de Ayuntamiento de Puerto Plata, la Fiscalía de Puerto Plata, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Medio Ambiente.

Comparte

 

Array