Expo Mango 2024 se realizará del 29 de mayo al 2 de junio en Baní

Loading

Santo Domingo. – La Feria de la cosecha del mango dominicano (Expo Mango 2024) se realizará del 29 de mayo al 2 de junio en la Plazoleta del Ayuntamiento de Baní, denominada también “la capital del sur y del mango”, en la provincia Peravia. “Innovación, emprendimiento y comercialización” es el tema que tendrá este año, y estará dedicada al productor y exportador David Minaya.

Así lo informó el ministro de Agricultura, Limber Cruz, al hablar en rueda de prensa realizada en su despacho. Indicó que, en esta cuarta entrega de la Feria del mango, se presentan números extraordinarios, con la participación de más de 800 productores de mango, con un aumento, con relación al 2023, de un 25 a 30% en la exportación hacia Estados Unidos, números que reflejan el cuidado y asistencia técnica que ha dado el sector agropecuario a los productores.

Cruz manifestó que en dicha Feria habrá degustaciones, charlas capacitaciones, de forma que la gente se pueda nutrir de los últimos avances de la producción de mango en nuestro país. “La República Dominicana sigue dando demostraciones importantes en lo que es nuestra producción y seguridad alimentaria, no solo en los productos básicos de la canasta, sino en frutales, siguiendo el camino correcto haciendo las inversiones, cuidando la trazabilidad, la inocuidad y la sanidad de nuestros productos para que el país siga avanzando en las exportaciones, sin descuidar el consumo interno de nuestros productos”.

Las jornadas técnicas serán celebradas en el Auditorio Manuel de Jesús Perelló, del Centro Cultural Perelló el viernes 30 de mayo y sábado 1 de junio a partir de las 9:00 de la mañana y contará con la participación especial de representantes de la National Mango Board (NMB) desde los Estados Unidos. 

Además del ministro Limber Cruz, en la rueda de prensa participaron el Ingeniero Rafael Leger y Gisela Taveras, Presidente y Directora Ejecutiva respectivamente del Clúster del Mango, Licdo. José Luis Arias, Presidente del Comité Organizador, Germán Báez, Tesorero General, Dániel Lajara, Director de Comunicaciones y la joven Roselin Díaz, Reina del Mango 2024.

Comparte

 

Array